sábado, 21 de septiembre de 2013

IKER CASILLAS: UN PORTERO FUERA DE LO NORMAL


IKER CASILLAS

Me acuerdo perfectamente el día de debut de Iker Casillas que fue el 12 de Septiembre de 1999. Yo tenía 16 años y estaba feliz porque la temporada pasada mi Athletic había quedado subcampeón de liga.

Por eso, cuando me entere de que un nuevo portero iba a debutar en San Mames, me sorprendió tu juventud, y el hecho de que tu entrenador; Vicente del Bosque, te hiciera debutar teniendo en cuenta que en esos años, el publico de San Mames se comportaba como auténticos fanáticos cuando venía el Real Madrid a jugar debido a cuestiones políticas que en el fútbol en principio no tendrían que tener cabida, pero que en esa época si la tenían.

Yo me encontraba situado en preferente lateral al lado del corner conectando con la Tribuna del Norte donde estaban ubicados los hinchas más radicales de Herri Norte. En los 45 minutos que estuviste, te vi asustado y nervioso, pero curiosamente completamente entero y metido de lleno en el partido que en esos momentos jugabas a pesar de las sandeces y del ruido ensordecedor que te gritaban los aficionados.

Lo más curioso, me vino en la segunda parte, porque a pesar de que estabas haciendo un partido discreto, realizaste una parada a bocajarro a cabezazo de Urzaiz cuando te tirabas hacia el otro lado y tu pie -al igual que la final de la Copa del Mundo en Sudafrica- choco fortuitamente con el balón y en vez de entrar el la red, salio hacia el corner.

Lo que mucha gente no sabe, es que a pesar de la parada fortuita que realizaste, eso fue debido a que en la medida de lo posible aguantaste la posición y por ello pudiste enviar el balón a corner.

Por ello me sorprendió dicha parada y me hizo reflexionar; y me percate con el paso del tiempo, que España tenía un portero fuera de lo normal. Me alegre que al final Carrusel Deportivo de la Ser te tuviera por fin en gracia y lograras consolidarte. No hay que olvidar que en esa época lo extranjero para los periodistas era mejor que lo nacional.

Ahora, dentro de poco seras padre y te espera una vida maravillosa. A pesar de que ahora no seas el titular del Real Madrid, te pido solamente que no te preocupes por ello, ya que no tienes nada que demostrar a nadie. Te has hecho a ti mismo y todo lo que has conseguido ha sido gracias a tus cualidades técnicas.

Ya se que en este país hay demasiada mezquindad y que ahora la gente te cuestionara porque eres el portero suplente. No te preocupes, porque no tienes nada que demostrarles, porque ya lo eres todo, y todo lo has conseguido en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional, europeo como internacional.


Nada más que decir, espero que te vaya bien la vida y si bien no consigues recuperar la titularidad en el Real Madrid, consigas lograrlo en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE LE PARECE EL TEXTO?