Adivinen
y piensan cual de las dos formas de educar a los niños es más
efectiva en cualquier país del mundo:
- El primero consiste en que la clase gobernante de un país X, empobrezca la educación publica y fomente en cambio, la privada con dinero de los contribuyentes. Luego acto seguido o al unisono, la clase política dirigente con el amparo del resto de grupos parlamentarios en el transcurso de las legislaturas siguientes; empobrezcan los baremos del profesorado en diversas materias con objeto así de que cualquier persona pueda acceder a dichas carreras. Al mismo tiempo también a través de los medios de comunicación se tratara en todo momento de infravalorar la educación y el respeto a los adultos. Por último, podremos hacer que los alumnos que sean de nuestra misma ideología, aprueben las asignaturas sin estudiar, al la vez de encargarnos de que no reciban ningún valor ético y moral de la vida.
- El segundo consiste en que la clase gobernante de un país X enriquezca y dé todos los servicios posibles hacia la educación publica con el dinero de los contribuyentes de dicho país. Luego, la clase gobernante de dicho país con el amparo del resto de formaciones políticas establezcan medicas de estimulo -buen salario, buen expediente académico en la formación- y fomenten la exigencia de notas altas -superiores al siete por ejemplo- de los futuros profesores de los alumnos para que estos estén preparados y así puedan transmitir sus conocimientos ya adquiridos en la universidad. Por último la clase política del susodicho país X tratara en todo momento de transmitir a sus conciudadanos el amor por el estudio a través del continuo fomento de valores éticos y morales fundamentados el la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano.
Como es evidente, el
primer modelo tiene como objeto el embrutecimiento de la sociedad en
la que se abita con objeto de que esta manipule a la mayor parte de la
masa social de dicho país. Muy avispados tendrán que ser los
conciudadanos del susodicho país para no caer en la incultura y en
el irracionalidad de postulados que atenten contra la declaración de
derechos universales. No hay que olvidar que un comportamiento social
pobre en las masas, traerá horribles consecuencias en el conjunto de
estas ya que a pesar de lograr formarse, interiormente serán un
cascaron vació como personas.
En cambio el segundo
modelo, traerá para la población un sistema de excelencia de equidad
y progreso al conjunto de la ciudadanía. Este proceso, se conseguirá
debido a que una clase dirigente política y sus respectivas
coaliciones políticas buscan el todo momento el progreso en la
sociedad indiferentemente del color político del partido que gobierne. De esta forma sus conciudadanos no dudaran en progresar
espiritual y educativamente ante los avatares de la vida.
Paloma de la Paz. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QUE LE PARECE EL TEXTO?