lunes, 27 de diciembre de 2010

EL SER HUMANO COMO PERSONA

A veces, en los avatares que nos da la vida puede resultar descorazonador, que alguien que trata de hacer un bien a su país, sea impedido por personas o grupos de lobys que lo único que tratan es de negar dicha posibilidad.

En cierta forma, las personas somos en lo general inquietantes con nosotros mismos y con quienes nos rodean, ya que no es fácil de imaginar que la mayor parte de la población de los países que hay en el mundo, o bien piensan por estereotipos de su cultura que la bondad del ser humano es infinita o creen que cuando alguien habla de bondad -como término puro- piensan que lo hace con intereses ocultos.

En gran parte, esto esta en la dinámica del ser humano cuyo propósito -no siempre- es conseguir algo que le proporcione confort o felicidad momentánea frente a otros de su misma especie. Es por ello, que sin una formación adecuada por parte de las personas, se puede llegar a crear un clima de tensión en algunas partes del mundo que podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad.

El peligro, no reside en el ser humano en si, sino que esta en la naturaleza que Dios y La Evolución a proporcionado al conjunto de personas que pueblan este planeta llamado Tierra. La persona como unidad, se hace inocente así misma ya que tiene la peculariedad de que si esta quiere, se puede formar como un propio ente con los conocimientos adquiridos que nos nutre la naturaleza.

Es por ello, que las grandes sinrazones que a veces se forman en este planeta, se realizan cuando las personas dejan de ser un ente propio y se juntan entre sí para adquirir el grado de fuerza que podrá llegar a nublar el espíritu de la razón y crear un clima perverso de odio y terror en caso de conflicto de intereses.

Por ello, lo que quiero expresar con este artículo aunque sea una utopía por mi parte, es que ya que el mundo nos ha proporcionado la infinita sabía del razonamiento y de la dialéctica sea cual sea la postura ideológica de cada cual, no vayamos a desaprovechar dicho fruto, ya que la posibilidad de ser egolatra ante las diferentes razas o culturas nos puede conducir al camino del mal y al de la destrucción como especie dominante de este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE LE PARECE EL TEXTO?