miércoles, 11 de mayo de 2011

IDIOTECES DEL XLSEMANAL: SALON PARA MEMOS.

Pues el arriba firmante esta leyendo tranquilamente el XLSemanal de esta semana, y va, y se encuentra un artículo que ni pintado para escribir sobre él. Resulta que al XLSemanal no se le ocurre otra cosa que para humillar a la mayor parte de sus lectores de clase media que publicar un artículo de cinco páginas titulado: “Las claves del salón perfecto”, dividido en tres tipos de estilo.

El XLSemanal publica seriamente en referencia al Estilo Contemporáneo:

Que hacer con el sofá. “Incluso en espacios relativamente pequeños, a veces dos sofás enfrentados funcionan mejor que las butacas porque incitan a la conversación... "

No si bien pensado tienen toda la razón del mundo. Teniendo en cuenta que en España hay una grandisima proporción de casas de 85 m2 con salones para capacidad de uno solo, hay que admitir que meter otro realza el estilo de la casa, ya que así, los inquilinos, nos encontraremos conque tendremos dos sofás dentro del salón en los que sera imposible entrar por falta de espacio. Venga hombre no me jodan.

Eso si, naturalmente incitara a la conversación, porque en caso de haber logrado por parte de los dueños de la casa y sus invitados -me pregunto como diantres lograran llevar los aperitivos sin que salgan volando después de la costalada-. Hagan apuestas: A pulso pareciendo un equilibrista de circo o pasándoselas de mano en mano hasta que a alguno se le caiga. La llegada al sofá sera como una aventura: Paso, llegada al sofá y sentarse. Paso, llegada al sofá de enfrente y sentarse.

De las mesas auxiliares mejor ni hablemos, porque en este caso no cabrían dentro del salón por falta de espacio. Espacio que seria necesario para disponer de ellas. Eso si, la conversación con el vecino no dejara de ser en todo momento de ser romántica, ya que la estrechez del salón hará necesaria una cercana conversación por precisamente, falta de espacio. Sera un autentico deleite estar durante todo el tiempo pendiente del vecino para no chocar con sus piernas perspectivas.

En referencia al estilo del sofá parece ser que el XLSemanal nos recomienda que sea con líneas rectas. Supongo que sera porque de tener sofas de lineas curvas puedes coger una “trompa” que de pillarte la DGTV -Diseñadores Gorrones de Tendencia Vanguardista- te caería una multa de muy señor mío por ser un anticuado y carca a la vez.

En cuanto a su tonalidad, la moda, perdón, la tendencia, el estilo actual -ya veo a la clase proletaria expectante de lo que dicen los modistas sobre los diseños Luis XVI, el vanguardismo de Dali y un largo ecetera más- es llevar tonos oscuros para ojo al dato: “jugar con una iluminación indirecta con lamparas de pie o de mesa”.

Eso de indirecta sera apoteosico cuando los fusibles de tu casa salten y te quedes a oscuras -menor iluminación imposible- y en el momento sublime de ir a conectarlos, te caigas de bruces por el salón, porque te hayas tropezado precisamente con el sofá de curvas de las narices que te recomendó el XLSemanal para crear tendencia. Y así, jures en arameo que a buenas horas decidiste leerte el dichoso articulo y que la única tendencia que estas creando es conseguir que un día de estos te rompas la cara por andar en un salón con tan poco espacio pero con dos sofás que animan a la conversación.

No si digo yo, que al final los muy idiotas van a tener razón en cuanto a conversar, no podrás invitar a gente por falta de espacio, pero cada vez que te la peges tendrás una conversación amena y divertida contigo mismo.

En cuanto al Estilo Clásico y Chic -de chispeante en el precio por lo que tienes que pagar-, mejor no hablar sobre el tema, porque si en el Clásico te recomiendan traerte sofás de la campiña inglesa para que de al salón un estilo de elegancia y distinción -me gustaría saber la opinión de un obrero de infantería sobre que opinión tiene del tema respecto al salón de su casa y si se lo pudiera permitir- a tu humilde morada, especialmente si esta mide más de 200 m2.

En cuanto al Estilo Chic, por vez primera he de decir al XLSemanal que se lo podían haber guardado, ya que me podrían responder: ¿quien en este dicharachero país -salvo los ricos- se pueden permitir un salón vanguardista que disponga de todos los componentes de última generación con la crisis económica que esta padeciendo la clase medía? No si lo que yo digo, la pagina hecha.

Ps: Lo siento Reverte, te gane por la mano, cosas de ser bloguero.